Ejercicio y la dieta baja en grasas.

El ejercicio y el complemento de la dieta baja en grasas

 

¿Quieres bajar de peso? La clave principal, si se quiere bajar de peso de manera natural y mayormente saludable, es hacer ejercicio y complementarlo con una dieta baja en grasas.

 

Te garantizo que no hay manera más efectiva de mantenerse en forma, con un cuerpo fit, de estar saludable, no solo en físico sino en mente también, que tener un día proactivo, en donde desayunes, almuerces y cenes de manera saludable, bajo en calorías, y durante el día hayas pasado al menos una hora por el gimnasio, o hayas trotado por tu vecindario, o simplemente haber hecho un “workout” en casa, como abdominales.

 

Todos empezamos por algún lado, y el primer paso es regular y establecer una dieta baja en grasas, compuesto por proteínas, sin sales ni azúcares, para así acelerar el proceso de adelgazamiento, haciendo un ejercicio acorde a tus cualidades y en lo que más puedas destacarte, y por supuesto, también es imporante que te guste el deporte que estes haciendo, ¡La motivación lo es todo!

 

La dieta baja en grasas debe incluir proteínas en tus comidas del día como porciones de carne, pescado, huevos, al igual que carbohidratos como arros, pasta, frutas y grasas ¡pero saludables! Como aceite de oliva, frutos secos, yogurt. Todo en una proporción adecuada, medida, para sacarle el mejor provecho a la dieta y a tu alimentación.

 

Puedes calcular los gramos que necesitas de la siguiente manera:

 

  • Proteínas: Tu peso x 1.
  • Carbohidratos: Tu peso x 2.
  • Grasas: Tu peso x 0,3.

Estas cantidades hay que repartirlas a lo largo de todo el día, entre las diferentes comidas. Hacer 5 pequeñas comidas es recomendable, pero no obligatorio, puedes repartirlas entre las 3 comidas principales.

Además, no debes olvidarte de beber agua suficiente. Sin agua, el cuerpo no puede metabolizar las grasas correctamente. Si sólo bebes café, té y refrescos, estarás parcialmente deshidratada, tu metabolismo se ralentizará y no quemará grasa de manera eficiente. Deberías beber 3 litros de agua al día.

 

En cuanto al ejercicio, lo más ideal para cualquier persona es hacer aeróbicos diariamente, como correr, nadar, dar un paseo largo en bicicleta, ya que estas actividades físicas requieren una gran fuente de energía.

 

Para tener un cuerpo delgado y tonificado se deben realizar movimientos que ayuden a quemar la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo. Existen diversos ejercicios para mujeres que aceleran la pérdida de peso y tonifican tus músculos de una forma divertida y fácil. Por supuesto, es requisito antes y después de realizar estos ejercicios calentar y estirarse, ya que no queremos lesiones. Aquí te dejamos 5 tipos de ejercicios que irán excelente con tu complemento de dieta baja en grasas.

 

  1. Piernas de acero.Toma un par de mancuernas y párate derecha. Levanta tu pierna izquierda hacia atrás y flexiona tu tronco hacia adelante con las manos colgando. Puedes doblar un poco la pierna derecha para evitar lesiones. Regresa a la postura inicial.

  1. Reduce la cintura. Acuéstate sobre tu lado izquierdo, con las rodillas rectas. Apoya tu codo izquierdo y con tu antebrazo hacia el frente. Levanta tus caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta los hombros. Mantén la postura durante 30 segundos y cambia de lado.

 

 

  1. Endurece tus músculos. Acuéstate boca abajo y coloca tus manos a la altura de tu pecho y tus piernas juntas. Estira los brazos, sube tu tronco. Baja el cuerpo lentamente sin que tu pecho toque el suelo. Empuja nuevamente hacia arriba.

 

  1. Esculpe tus muslos y glúteos.Párate con las piernas abiertas, de modo que tus pies queden más anchos que tus hombros. Baja el cuerpo mientras doblas las rodillas, hasta que tus músculos estén paralelos al piso. Haz una pausa y regresa a la postura inicial lentamente.

 

 

  1. Tonifica hombros y tríceps.Utiliza algunas mancuernas. Coloca tu cuerpo en posición de desplante. Inclina tu cuerpo sobre la rodilla que está al frente, mientras levantas el brazo contrario hacia atrás. Regresa a la postura inicial lentamente.

 

¡No hagas esto sol@! Busca hacerlo con un amigo, o un familiar, diviértete haciéndolo, siempre es bueno mantenerse saludable y querer verse bien. También puedes aprovechar la tecnología de hoy en día, ¡con nuevas aplicaciones de ejercicios diversos con entrenadores virtuales te ahorras la ida al gimnasio!

 

Encuentra la manera de que hacer esta rutina de dieta y ejercicio sea más un hobbie, y un estilo de vida saludable que una actividad obligada. ¡Te agradecerás los resultados!